Seis beneficios sorprendentes de las hojas de olivo

27/03/2019

Una amiga no conseguía controlar su hipertensión con fármacos que, además, le producían insomnio, toses y dolores articulares. Ahora toma el extracto de hojas de olivo que le prescribió su médico y está feliz como una perdiz. Con agua de olivo está consiguiente regular la tensión arterial. Yo conocía los efectos beneficiosos de las hojas de olivo, pero que el médico se las haya prescrito a Manuela y que estén funcionando tan bien, me ha animado a repasar los últimos estudios al respecto.

Para empezar, la sustancia que todos ellos citan como responsable de sus efectos beneficiosos es la oleuropeína, polifenol antioxidante y antiinflamatorio que también está presente en el aceite de oliva virgen extra, aunque en menores cantidades. Estas son algunas de las propiedades que los expertos atribuyen al extracto de hojas de olivo en general y a la oleuropeína en particular:

Un par de advertencias: 1) Si estás en tratamiento con fármacos antihipertensivos, anticoagulantes o para la diabetes, consulta al médico antes de tomar extracto de hojas de olivo. 2) No compres productos de fitoterapia en cualquier sitio. Los de las farmacias deben cumplir las mismas garantías de seguridad, calidad y eficacia que cualquier medicamento.